Ya sabemos que la serie Tokyo Ghoul es una de las más populares en el país japonés en cuestión a entretenimiento. En cambio en España y en gran parte de Europa no llega a ese nivel de popularidad, existen una serie de puntos que la hacen destacar entre los más grandes.

Nuestra serie goza de una gran popularidad y somos muchos los fanáticos que nos encanta cualquier material que sacan de la serie. Uno de los productos más esperados ha sido sin duda el videojuego para la PlayStation 4, Tokyo Ghoul: re Call to Exist.

¿Merece la pena comprar Tokyo Ghoul: re Call to Exist?

Ya sabemos que cuando intentan llevar a un videojuego un manga o anime, normalmente la calidad deja mucho que desear. Pero, ¿en este caso la replica del videojuego está bien?

Gameplay Tokyo Ghoul: re Call to Exist

Muchos expertos responderían con que NO, que no ha sido una buena replica llevada al videojuego. Pero para nosotros no es un mal juego, para nada. Tanto la movilidad como la velocidad del videojuego son muy estables y bien trabajados.

Aunque haya sido Bandai (experto en videojuegos de peleas), el juego no es de peleas como viene haciendo con sus franquicias, sino que esta vez lo ha enfocado a la «investigación» y las batallas contra hordas de enemigos al más puro estilo God of War.

Durante cada batalla puedes utilizar golpes normales o habilidades especiales, las cuales consumen un medidor de energía y si te quedas sin energía, no podrías realizar tus ataques especiales. Además, cuentas con un medidor adicional que se llenará cuanto más daño hagas a los enemigos y más mates. Una vez que esté lleno como pasa en casi todo este tipo de juegos, podremos realizar un ataque más poderoso al más puro estilo Final Fantasy.

Los personajes de Tokyo Ghoul: re Call to Exist

Podemos jugar con tres clases distintas de personajes, dependiendo de nuestros gustos:

  • Ghouls
  • CCG
  • Quinx

 

Cada personaje tiene sus ventajas y desventajas, como por ejemplo los Ghouls pueden reparar su salud al más puro estilo hechicero que se sana de forma automática, mientras que los CCG tienen que usar botiquines de salud. Mientras que los CCG pueden usar granadas y armas de fuego, los otros dos tipos de personajes se centran en sus habilidades especiales.

 

Historia de Tokyo Ghoul


Si no has oído hablar de la serie, mira la historia de Tokyo Ghoul y el argumento, y verás que el juego es exactamente la misma que en el anime o manga, con la diferencia de que cada capítulo lo podrás experimentar desde distintos puntos de vista. Con esto hacemos que el juego dure más y la experiencia sea mejor.

Fallos del juego Tokyo Ghoul: re Call to Exist

  • Sencillez de manejo de los personajes.
  • Con apretar botones matas a la mitad de los enemigos.
  • La aventura es muy sencilla.
  • Se limita a matar enemigos y pasar de cuarto en cuarto.
  • Los enemigos poderosos son sencillos de matar.
  • Obtener la calificación SSS no es complicada.

Gameplay Tokyo Ghoul: re Call to Exist

 

Modos de juego Tokyo Ghoul: re Call to Exist

Puedes jugar en el modo “Recuerdos” que es la historia principal, y además puedes jugar con otras 3personas en línea para poder completar las misiones principales en equipo. 

Lo mejor de este modo de juego es que puedes crear un personaje diferente de Tokyo Ghoul y avanzar con él y luchar. Tendrás opciones de personalización básicas, pero las cuales se irán mejorando a medida que avances en ambos modos de juego.

El modo cooperativo en línea es bastante intenso, pues al ser 4 jugadores, los enemigos son más fuertes y la dificultad es muy elevada. Nada mal para quienes gustan de jugar con amigos.

 

Diseño y Gráficos de Tokyo Ghoul: re Call to Exist

Los gráficos son estilo cinemática sin movimiento y con voz de fondo. Los escenarios son similares al manga y anime, por lo que a nosotros nos parecen realmente chulos. A pesar de ello, los detractores dicen que no están nada bien trabajados (pero no están para nada mal hechos).

Lo peor es que no hay mucha variedad de niveles y son muy repetitivos, así como los enemigos.

 

Comprar Videojuego Tokyo Ghoul: re Call to Exist