Un apartado que me ha encantado de esta serie anime ha sido el apartado musical. El tema introductorio es precioso y no es algo que me apasione normalmente en las series o películas que voy viendo, cuando detecto una pieza tan buena y exquisita como esta, merece ser contada.

Os parecerá una “chorrada” pero, siempre que la historia es buena y su argumento te engancha, debe ir acompañada de una banda sonora acorde. En la mayoría de películas que acaban siendo de culto (o muy buenas) la banda sonora es acorde a la calidad de la misma.

La composición corre a cargo de Yutaka Yamada, un chaval de a penas 29 años que se ha hecho un hueco en la esfera musical con una música poco acorde a su edad y supuesta experiencia. Está claro que los que llevan el talento musical en la sangre, desde bien temprano los vemos triunfando o creando piezas de esta calidad.

Tokyo Ghoul Symphonie retrata la ciudad de Tokyo en la que nos hemos inmerso en esta serie, donde los humanos y los Ghoul viven en una sociedad sombría e imperfecta en el que los monstruos devoran humanos como tú y yo tomamos un café en el Starbucks de la esquina. Pecado, lujuria y monstruos inundan estas líneas musicales.

Música de Tokyo Ghoul – Tema del inicio de la serie